Emprendedoras y el Capital Abeja: Testimonios de Maulinas Innovadoras

Foto: María Ignacia Fuentes, creadora de “Yo Soy Monstruo”

Una orfebre y una diseñadora relatan sus historias de emprendimiento

Por Cristian Bernales Rojas

Periodista. Editor Portal SOMOS MAYORÍA

Si en algo coincide la autoridad de gobierno con las emprendedoras es que no basta tener una buena idea, pues en muchos casos y a medida que se desarrolla la iniciativa, la idea inicial va evolucionado y cambiando considerablemente. Hay que tener la constancia y el empeño para no ‘bajonearse’ ni deprimirse a la primera caída. Siempre hay que levantarse y seguir caminando. Son quienes tienen ese espíritu de ponerse de pie los verdaderos y exitosos emprendedores.

Emma Reyes: Orfebre de ‘tomo y lomo’

Ema Reyes Jaramillo es Orfebre y lleva más de trece años haciendo joyas en plata, bronce y otros metales, a los cuales le incorpora aplicaciones de alpaca, fieltro, crin de caballo y cuero entre otros insumos. Hace un tiempo postuló a un fondo del Capital Semilla de Sercotec, le fue bien, pero no le alcanzó el puntaje para adjudicárselo. Este año, y con nuevas fuerzas y empeñada en conseguirlo, pretende postular al Capital Abeja – programa que financia iniciativas de mujeres emprendedoras y micro empresarias -.

“Mis joyas son cien por ciento hechas a mano y fabrico un producto nuevo, que no hay en el mercado, con diseños innovadores. Quiero mejorar la infraestructura de mi taller y nuevos insumos, para lo cual tengo muchas ganas de postular y adjudicármelo” señaló la orfebre talquina.

Así como Ema, son muchas las mujeres del Maule que, con la idea fija en un sueño, añoran contar con el financiamiento para llevarlo a cabo, y no dan pie atrás a la hazaña.

Monstruos y personas

María Ignacia Fuentes  es la creadora de  “Yo Soy Monstruo” un microemprendimiento que nació como el regalo de cumpleaños para un amigo.

“Un amigo estaba de cumpleaños y se me ocurrió confeccionar un peluche que lo representará, pero de manera monstruosa, y ahí partió todo”.

Luego de ese primer momento, María Ignacia les solicita a sus clientes que le traigan una foto de la persona que desean representar, y que le cuenten algunas características o gustos. “He creado ‘monstruos’ con una botella de coca cola para fanáticos de esta bebida, y también con una batería completa para los que tocan ese instrumento musical” sostiene la joven emprendedora.    

 

REVISA EL TESTIMONIO DE LA ORFEBRE EMA REYES JARAMILLO, UNA EMPRENDEDORA DE ‘TOMO Y LOMO’

SOMOS MAYORÍA

Innovación & Diversidad

*       *       *       *

URL: http://www.somosmayoria.cl/?p=1355

Escrito por en may 17 2013. Archivado bajo CRONICAS, ULTIMA HORA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Diseñado por Infotalca.cl